Viajeros

Berlin

Día 3.

Salimos 10:34 del hotel, o sea, nos levantamos super tranquilos y desayunamos en el hotel. Ya 20 minutos antes del cierre del desayuno (a las 10 am) estaban levantando de a poco la comida… Poco variado el desayuno, pan, fiambres, un vasito de yogur de frutas y alguna facturita.

Primero pasamos por el Berlin Schloss, pero se entraba por la vuelta y nos dio fiaca. Luego por el Museo Historico de Alemania, que si entramos pero resulto que no era el Museo, sino el Humboldt Forum. A mi no me gustaba asì que nos fuimos. Pero antes pasamos al patio (enorme) del edificio de al lado, que tenìa un montòn de estatuas que vigilaban desde la planta alta, haciendo todo un circulo (en realidad un rectàngulo) desde lo alto, al mercadillo navideño que estaba en la planta baja. Al salir nos topamos con otro mercadillo. Esta inundado de estos por todo Berlìn.

Nos fuimos por la Unter Den Linden, porque queria ver el monumento a la quema de libros, pero estaba cercado por !otro mercadillo! esta vez de restaurantes. Y abrìa a las 12! Una chica no muy simpática custodiaba que nadie entrara. Eran 11:15 recien. Pero al irme vi un cartel que decía que para el monumento a la quema de libros abrían a las 8 am. Así que le pregunté a la chica y sí! podía entrar pero me acompañaba. Así que me saque las ganas, fotografié el dichoso monumento y nos fuimos, ahora si, para el museo historico.

Pero antes, aprovechamos que el museo de la nueva guardia estaba vacío (se acaba de ir un contigente de unas 50 personas que lo habían seguramente abarrotado – y no, no era de chinos) y Analía tuvo a la piedad de Kathe Kollkowitz para ella sola por unos minutos (despues entro un tipo…)

Enfrente estaba el Museo Historico y … estaba cerrado por renovación!!!!! y solo nos dejaron entrar a una muestra de los últimos 150 años. que estuvo muy interesante igual, mostrando el final del la república de Weimar, la guerra de 1848, el impacto del crack de la bolsa, las dos guerras, Hitler, Adenauer, etc, etc. Entre otras cosas mostraban la tonelada de votos que pusieron a Hitler definitivamente en el poder en 1938.

De ahì nos fuimos para el Rotes Rathaus y otra vez! estaba cerrado por evento privado!!!

Asi que caminamos rumbo a AlexanderPlatz mirando negocios, hasta que tuvimos que atender un asunto que resolvimos en Segafredo, una cafeterìa medio pelo, donde comimos un sandwich caprese con sabor a nada y luego sì, llegamos a AlexanderPlatz, que al final se pone medio feúcha la zona, y la cruzamos para buscar las estatuas de mujeres «Block der Frauen» por la protesta de Rosenstraßen de 1943.

(10:00 a 16:30 – cierra los lunes)


Posted

in

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar